Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2017.

Actos de la Desbandá 2017.

Publicado: 12/02/2017 20:31 por Asociacion en Actividades propias
20170212203150-desbanda-2017.jpg

     Un año más reivindicamos VERDAD JUSTICIA REPARACIÓN para todas las víctimas del crimen de guerra producido en el ataque a la ciudad de Málaga y a las personas que huían de la misma en febrero de 1937. Un crimen producido por las tropas españolas sublevadas contra la República y sus aliados de Italia y Alemania

      Actos que son una reivindicación de los Derechos Humanos, de los derechos de la víctimas frente a la impunidad de los asesinos.

20170212203813-20170211-103118.jpg

       Este año entre las novedades que encontramos en los actos de reivindicación de la Desbandá, están los que impulsa la Federación Andaluza de Montañismo. Una ruta que parte de Málaga hasta llegar a la ciudad de Almería.

      En esta "aventura" están inscritas más de 60 personas que desde comienzos de febrero están realizando la misma. En los fines de semana se incorporán otras personas a las diferentes rutas. Este fin de semana han estado en la provincia de Granada, realizándose un emotivo acto en la desembocadura del río Guadalfeo. Nuestros compañeros/as de la Asociación han participado en el grupo de organización y como senderistas en las dos rutas realizadas.

20170225214829-img-5572.jpg

Un año más nuestra asociación ha participado en los actos de la Desbandá con muchos otros colectivos de toda Andalucía reivindicando Justicia por el crimen de guera cometido en la huída de la población civil tras la caída en manos de sublevados "nacionalistas" y fascistas italianos, de la ciudad de Málaga.

Han pasado 80 años de aquellos terribles hechos pero el Estado Español no ha hecho absolutamenta nada. Los colectivos sociales seguiremos luchando para que se reconozca la auténtica barbarie cometida y la necesaria denuncia ante los tribunales de los máximos responsables de la misma. En casos similares como el bombardeo de Barcelona en 1938 por la aviación italiana se ha avanzado en la línea judicial habiéndose abierto diligencias y tomado declaración a pilotos italianos aún vivos.

Es la sociedad civil la que ha asumido el vacio que la inacción estatal deja, el mirar hacia otro lado incomprensible, pero desgraciadamente la débil democracia de este país no es capaz de más.

Seguimos reivindicando VERDAD JUSTICIA Y REPARACIÓN