Blogia
Asoc Granadina Verdad Justicia Reparación.

COMUNICADO FORO POR LA MEMORIA DEL CAMPO DE GIBRALTAR.- FOSA DEL MARRUFO

COMUNICADO FORO POR LA MEMORIA DEL CAMPO DE GIBRALTAR.- FOSA DEL MARRUFO

   En el día de hoy, el Presidente y Vicepresidente del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, Andrés Rebolledo y Andrés del Río, han mantenido una reunión en Sevilla con el Comisario de la Memoria Histórica, Juan Gallo.

El motivo de la reunión ha sido el poner en común cuestiones relacionadas con la Memoria Histórica y más concretamente todas las cuestiones relativas a la Fosa del Marrufo.

Los miembros del Foro por la Memoria le han hecho llegar al Comisario su intención y voluntad para que las personas enterradas en la referida Fosa Común sean exhumadas en el menor tiempo posible, así como mostrar el rechazo de esté colectivo a la última propuesta del Alcalde de Jimena de trasladar a todos los asesinados al cementerio de su ciudad.

Como prueba de la voluntad del Foro de no dilatar mas esta cuestión, se le comunico al Comisario los dos proyectos presentados a las administraciones autonómicas y central encaminados a divulgar e investigar entre los pueblos afectados de las provincias de Cádiz y Málaga los asesinatos cometidos en El Marrufo y la búsqueda, localización, cata y documentación de las diferentes fosas existentes en la zona.

Por parte del Comisario se solicito al Foro el requerimiento de las familias de los fusilados para dicha exhumación, así como mostrar su voluntad de colaborar con el Foro por la Memoria para todas aquellas cuestiones relacionadas en está Fosa, teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias propias de la difícil situación por la que esta pasando en la actualidad nuestro país.

Para finalizar, se acordó el seguir manteniendo un estrecho contacto entre ambas instituciones en este y todos aquellos temas relacionados con la recuperación de la Memoria Histórica.

0 comentarios