Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2012.

20120122232031-amnistia.jpg

    El próximo 24 de enero comienza en el Tribunal Supremo el proceso judicial contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, en el que se persigue penalmente al magistrado, actualmente suspendido, por haber iniciado una investigación sobre violaciones a derechos humanos cometidas durante la guerra civil y el franquismo

 

Para saber MÁS

20120124233127-concentracion-mijas.jpg
20120124233449-asamblea-3-.jpg

      Este sábado se realizó el encuentro de asociaciones republicanas en el que se ha creado una Junta Republicana para coordinar las actividades e iniciativas a nivel estatal. En la foto el presidente de la Asociación Granadina Verdad Justivia y Reparación, y miembro del Ateneo Republicano de la Alpujarra, Antonio Ferrero Fort.

                El domingo día 22 de enero, convocada de forma conjunta por las organizaciones sociales “Granada por la República”, Asociación Granadina Verdad Justicia y Reparación”, Izquierda Unida y el Partido Comunista de Andalucía de Granada, se realizaró a las 12.00 horas de la mañana en Albolote, en la plaza dedicada a las víctimas alboloteñas de los campos de concentración nazis entre el Paseo de Colón y la Calle Mirasierra,   un acto de reivindicación de la memoria democrática de Andalucía  y de homenaje a las personas que lucharon por las libertades de nuestra tierra.

                Las asociaciones mencionadas se unen al Partido Comunista, que en su Conferencia Política reivindica  justicia para las víctimas del fascismo que dejaron sus vidas en la lucha por la libertad frente al nazismo alemán y el fascismo franquista. Una reivindicación que se une a la de familiares de las víctimas que siguen en el olvido, mientras se encumbra a figuras del régimen homicida del general Franco. En el manifiesto unitario que se leerá en el acto se reivindica la necesidad de poner fin al sistema de impunidad impuesto en España a partir de la “Ley de Memoria” y la necesidad del cumplimiento de la normativa internacional emanada de  instituciones como las Naciones Unidas encargadas de velar por la defensa de los Derechos Humanos.

                Se realizó una ofrenda floral ante el monumento dedicado a los alboloteños muertos en el campo de Mauthaussen (Austria), donde varios miles de andaluces dejaron sus vidas. Un acto de reivindicación de justicia y memoria, pero también un acto de reivindicación republicana, en el que participarán el Secretario Político del PCA en Granada Julio Bernardo Castro, el responsable andaluz de Memoria Histórica del Partido Comunista Juan Francisco Arenas de Soria y el concejal de Izquierda Unida de Albolote.

 

COMUNICADO IULV CA.- Granada

Publicado: 26/01/2012 23:36 por Asociacion en prensa
20120126233603-images.jpg

      Ante la situación que se está dando en el Tribunal Supremo con el juicio al juez Baltasar Garzón debido al procedimiento abierto para enjuiciar a las personas responsables de delitos de lesa humanidad durante una parte del Franquismo, desde el área de memoria histórica de Izquierda Unida (IULVCA) y del Partido Comunista de Andalucía en Granada, muestra su más honda repulsa, considerando la situación de juicio político

 

Si quieres lees más PINCHAR AQUÍ