Blogia
Asoc Granadina Verdad Justicia Reparación.

La Diputación organiza un homenaje sectario, elitista e institucional

La Diputación organiza un homenaje sectario, elitista e institucional

Granada, a 17 de agosto de 2015 

    La Asociación Granadina “Verdad, Justicia y Reparación” lamenta que la Diputación Provincial de Granada haya organizado el homenaje a Federico García Lorca en Alfacar, sin contar con distintos colectivos políticos y sociales, entre los que se encuentra nuestra asociación.

    En consecuencia, el homenaje que se celebra esta noche en el Parque García Lorca vuelve a ser sectario, elitista e institucional, nada que ver con el acto alternativo que organizó el año pasado la plataforma social “Lorca y Alfacar, romero y luna” en el que participaron activamente los vecinos. La AVJR apuesta por mantener la unidad de acción en Memoria Democrática.

    Confiamos en que el próximo año, la Diputación rectifique y convoque a todas las asociaciones memorialistas, colectivos ciudadanos y partidos políticos para conmemorar, como se merece, el 80 aniversario del asesinato del poeta y de 2000 víctimas del franquismo, fusiladas entre Víznar y Alfacar. Este homenaje debe recuperar de verdad su carácter popular, unitario y reivindicativo, tal y como hubiera deseado el propio Federico García Lorca.

 

Francisco Vigueras

portavoz de la Asociación Granadina

Verdad, Justicia y Reparación.

 

1 comentario

Minerva Alganza Roldán -

En esta ocasión no estoy de acuerdo contigo, querido Paco. Se debería sumar. hacer complementarios los homenajes. Es una causa tan Justa que deberían evitarse rifirrafes políticos partidistas. Un abrazo.