Blogia
Asoc Granadina Verdad Justicia Reparación.

COLABORACIÓN DE LOS MEDIOS CON EL EXTINTO RÉGIMEN

COLABORACIÓN DE LOS MEDIOS CON EL EXTINTO RÉGIMEN

    La Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación denuncia a los diarios del grupo Vocento que han publicado una esquela de la extrema derecha en la que se hace apología del franquismo. El pasado 19 de noviembre, víspera del aniversario de la muerte de Franco, varios diarios de este grupo editorial, entre los que figura Ideal de Granada, publicaron una esquela de recuerdo al dictador, responsable de más de 100.000 desaparecidos en fosas comunes y cunetas. En la misma esquela se recordaba también a José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange, partido con amplio historial delictivo, que participó activamente en la represión franquista.

   Cuando la infame esquela dice que Franco murió en acto de servicio, está justificando el brutal asesinato con garrote vil del joven Salvador Puig Antich, las últimas ejecuciones del franquismo y la matanza de cinco trabajadores en Vitoria, investigados por la jueza argentina María Servini, que ha ordenado la detención de 20 ex ministros y torturadores del régimen, como presuntos autores de estos crímenes contra la humanidad.

    Los diarios del grupo Vocento que han contribuido a difundir esta esquela en la que se hace apología del franquismo, son los mismos que en 1936 apoyaban el golpe militar con la publicación del siguiente bando: “En vista del Estado de desorden imperante en todo el territorio de la nación, desde hace tres días, ausencia de acción del Gobierno Central y con el fin de salvar a España y a la República del caos existente, se declara desde este momento en todo el territorio el Estado de Guerra”.

     Pedimos al grupo Vocento que deje de difundir anuncios que hacen apología de la dictadura y apueste por la convivencia democrática. Recordamos a este grupo editorial que dicha esquela incumple la Ley de Memoria Histórica  

     Consideramos asimismo inaceptable que el Arzobispado de Granada ceda el Sagrario de la Catedral para celebrar una misa en homenaje al dictador y lamentamos que la Iglesia todavía no haya pedido perdón a las víctimas por su colaboración con el franquismo.

                                       Francisco Vigueras, responsable de comunicación AGVJR

0 comentarios