Blogia
Asoc Granadina Verdad Justicia Reparación.

"UN ARTICULO QUE HACE APOLOGIA DEL FRANQUISMO"

Francisco Vigueras, responsable de Comunicación de la Asociación Granadina Verdad Justicia Reparación

Granada, a 6 de noviembre de 2014

   La Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación denuncia el artículo publicado por Luis Felipe Utrera-Molina Gómez, el pasado 3 de noviembre de 2014 en la Tribuna de Opinión de Granada Hoy, por considerar que hace apología del franquismo y supone un insulto para las víctimas de la dictadura, que piden verdad, justicia y reparación.

    En su artículo, el hijo de José Utrera Molina dice que el ex ministro franquista y secretario general del Movimiento robó horas a la noche, a su salud y a la familia, para estar siempre disponible para servir a España. Y nos preguntamos si servir a España consistía en firmar la sentencia que condenó a muerte a Salvador Puig Antich, brutalmente asesinado con garrote vil.

   Señala también que Utrera Molina abrió su despacho para que los más humildes pudieran plantearle sus preocupaciones, sus peticiones y sus quejas. Y nos preguntamos si recibió a la familia de Puig Antich, cuando pidió clemencia al régimen para salvar la vida del joven anarquista, condenado en un juicio sin pruebas.

    El autor del artículo no sólo tiene la osadía de exaltar la lealtad de Utrera Molina con un régimen que dejó más de 100.000 desaparecidos en fosas comunes y cunetas: “luchó como un Quijote –dice- por revitalizar los resortes ideológicos del régimen”, sino que llama ratas a quienes renegaron de la dictadura, tras la muerte de Franco. Afirma también que Utrera Molina montó en cólera cuando obligaron a un preso político a asistir esposado al funeral de su madre: “Aquello atentaba contra su dignidad y contra un mínimo sentido de la caridad”. Y nos preguntamos si no sintió la misma indignación, cada vez que había sacas de presos para fusilarlos en las tapias de los cementerios.

   No conforme con hacer apología del franquismo, el artículo arremete también contra “los muñidores del odio” que quieren detener al ex ministro franquista, a quienes llama “miserables”. Creemos que el auténtico miserable es quien firma una sentencia de muerte, basada en una farsa judicial, y todavía no ha pedido perdón a la familia de Salvador Puich Antich.

   Desde la Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación, manifestamos nuestro apoyo a la jueza argentina María Servini de Cubría, por ordenar la detención de José Utrera Molina, Rodolfo Marín Villa y otros 18 antiguos cargos y torturadores del régimen franquista, acusados de crímenes contra la humanidad.

0 comentarios