Blogia
Asoc Granadina Verdad Justicia Reparación.

DEFEDER LA REPÚBLICA SIGNIFICA DEFENDER LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

DEFEDER LA REPÚBLICA SIGNIFICA DEFENDER LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

 

   El secretario general del partido Comunista de Andalucía, José Manuel Mariscal, ha manifestado en hoy en Málaga que en este momento "defender la república significa también defender la regeneración democrática en España", que a su entender es "necesaria y pasa por que el pueblo se pronuncie".

   En una mesa instalada hoy en el centro de Málaga, José Manuel Mariscal ha puntualizado a los periodistas que la campaña de recogida de firmas prorreferéndum tiene la finalidad de que el pueblo pueda decidir el modelo de Estado.

   Mariscal ha hecho hincapié en que lo que realmente quieren es abrir un proceso constituyente puesto que "está claro que hay un agotamiento brutal y radical del bipartidismo monárquico".

   En este sentido, el referéndum serviría para saber si el conjunto de la población quiere "una monarquía corrupta" o que los problemas que atañen a los ciudadanos los decidan y opinen a través de una democracia participativa y protagonista que le de el poder y la palabra al pueblo.

   "Hay elementos suficientes en la realidad política, social y económica que estamos sufriendo hoy día en España que dan cuenta, en primer lugar de un agotamiento fortísimo del régimen", ha manifestado el secretario general del PCA.

   A su entender, los responsables de "lo que estamos sufriendo ahora mismo" son "los que pagan las comisiones de los que hacen que el poder político este subordinado al poder económico".

   La campaña prorreferéndum, integrada por más de veintiún organizaciones, entre ellas IU o PCE, se realiza desde el pasado julio por toda España y concluirá en diciembre con cerca de 200 mesas

Agencia EFE

0 comentarios