El coordinador de la Ejecutiva de IULV-CA, José Manuel Mariscal, ha reclamado este lunes que se "dé la palabra" al pueblo español para que éste se pronuncie entre "monarquía o democracia" tras la abdicación del Rey Don Juan Carlos I y ante el "evidente agotamiento" del modelo de la Transición de 1978.

   En rueda de prensa, junto a la secretaria de Elaboración y Programa de IULV-CA, Amanda Meyer, Mariscal se ha mostrado convencido de que "el miedo ha cambiado de bando" y ha indicado que la "operación de restauración", preparada desde hace "bastante tiempo", ha sido "acelerada" por el resultado de las elecciones europeas.

   Tras apuntar que el bipartidismo quiere que la monarquía siga jugando como "gozne" entre la oligarquía financiera y el poder político, el dirigente de izquierdas ha insistido en que los dos grandes países de este país pretenden con "esta operación" continuar manteniendo sus privilegios.

   Ante ello, Mariscal ha reclamado la necesidad de celebrar una consulta al pueblo español y que éste elija entre "monarquía o democracia". "Monarquía como un elemento fundamental del bipartidismo, de un régimen agotado, corrupto, con ausencia de transparencia y participación, y que está negando el pan, el techo y el trabajo a la población", ha añadido.

   En este contexto, el coordinador de la Ejecutiva de IULV-CA ha señalado la importancia de que aquellas personas que no pudieron pronunciarse en el referéndum de la Constitución de 1978, "más del 50 por ciento de la población actual", tengan ahora la oportunidad de hacerlo, en el marco de una "democracia real".

   Junto a ello, ha saludado las concentraciones que se van a celebrar este lunes en las capitales para reivindicar dos cuestiones: la celebración de un referéndum entre "monarquía y democracia", y la apertura de un proceso constituyente con la participación colectiva de la ciudadanía "que nos lleve a un nuevo modelo de país".

   Por su parte, Amanda Meyer, que ha reclamado el derecho de la ciudadanía a decidir en pleno siglo XXI, ha hecho un llamamiento a la gente a que forme con Izquierda Unida un "polo democrático" para abrir un proceso constituyente en el camino hacia un nuevo proyecto de país

SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Comentarios  Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.