Blogia
Asoc Granadina Verdad Justicia Reparación.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VIVIR ENTRE TINIEBLAS"

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VIVIR ENTRE TINIEBLAS"

 

         El jueves 28 de noviembre, a las 19.00 horas, en la Biblioteca de Andalucía en Granada, se presenta el libro de Francisco Ruiz Esteban, “Vivir entre tinieblas”. Un relato en el que el autor nos narra la historia de aquellos hombres y mujeres que decidieron no rendirse, y en las sierras de nuestra tierra resisitieron contra el fascismo. Una lucha desigual y cruel que duró hasta finales de los años 50, donde los comunistas tuvieron un papel central, convirtiéndose en referentes de la resistencia antifranquista, con una resistencia contra viento y marea, que a la mayoría de ellos/as les costó la vida.

      Un autor granadino, de Purullena, que narra desde el compromiso con la memoria una historia, nuestra Historia. Una oportunidad de conocer nuestro pasado reciente, y de continuar reivindicando VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN PARA LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO.

         En la presentación participará el Director General de Memoria Democrática, de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, Luis Naranjo.

0 comentarios