Blogia
Asoc Granadina Verdad Justicia Reparación.

Frente al homenaje de Diputación Provincial en Alfacar

 

COMUNICADO: Asociación Granadina Verdad Justicia Reparación, Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica, y la Unidad Cívica por la República de Granada

Declaramos a Sebastián Pérez “persona non grata” en el homenaje a Federico García Lorca en Alfacar

 

     Las asociaciones memorialistas de Granada piden a Sebastián Pérez, presidente de la Diputación y del Partido Popular, que, por dignidad y coherencia democrática, deje de presidir el homenaje a Federico García Lorca y a las víctimas del franquismo en Alfacar, mientras se niegue a retirar el monolito infame de Bibatuabín que hace apología del fascismo.

    La presencia de Sebastián Pérez en el homenaje de Alfacar resulta una “farsa grotesca”. Es como poner con una mano flores a Federico y con la otra hacer el saludo falangista a los asesinos del poeta. Recordamos que el monolito de Bibataubín, que tanto defiende el Sr. Pérez, rinde homenaje a Falange, un partido con amplio historial delictivo, que participó activamente en la represión y fue responsable de miles de asesinatos. Y mientras el Sr. Pérez no se pronuncie contra el monolito fascista, se retracte de sus insultos contra la colocación de la placa de homenaje a las personas asesinadas en el Barranco de Viznar relizados por el Partido que preside y sus propias declaraciones en las que menosprecia la actividad memorialista denominándola “abrir zanjas”,  lo declaramos “persona non grata” en el homenaje de Alfacar.

    También consideramos grotesco y cínico el intento del Sr. Pérez de manipular “La barraca”, creada por Lorca para las Misiones Pedagógicas de la República, con el fin de difundir los valores de libertad, igualdad y justicia social; es decir, todo lo contrario a lo que representa el Partido Popular, que está siendo investigado por presunta financiación ilegal y fraude electoral.

0 comentarios