Blogia
Asoc Granadina Verdad Justicia Reparación.

Valderas visita los trabajos de exhumanción de las 17 rosas de Guillena

Valderas visita los trabajos de exhumanción de las 17 rosas de Guillena

     El Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, ha visitado, en el cementerio de Gerena, los trabajos de exhumación de las conocidas como 17 rosas de Guillena. Allí, los responsables de la excavación han explicado a Valderas la forma en la que fueron asesinadas estas mujeres por ser militantes de organizaciones de izquierda durante la II República.

También ha tenido la oportunidad de conversar con familiares directos de estas víctimas del franquismo, a las que ha trasladado el compromiso de IU LV-CA se trabajar para recuperar y reestablecer la memoria y la dignidad y de estas 17 mujeres y la de los miles y miles de andaluces que fallecieron brutalmente por defender la democracia y la legalidad republicana.

"Las heridas no cicatrizarán mientras haya personas inocentes enterradas en cunetas y fosas comunes de Andalucía", recalcó Valderas a la vez que recordó que "mientras se extraen a duras penas estos cuerpos, sin apenas ayudas oficiales, en el Supremo se juzga a Garzón por intentar investigar estos crímenes".

Valderas también trasladó a los movimientos memorialistas y a los familiares que se encontraban en el cementerio, el compromiso de IU LV-CA de impulsar una Ley de Memoria Histórica de Andalucía en la próxima legislatura. "Ya es hora de dignificar a hombres y mujeres como las que se encuentran en esta fosa de Genera", añadió.

1 comentario

paco -

http://dndmsduele.blogspot.com/2012/02/recuerdalo-tu-y-recuerdalo-otros.html