Blogia
Asoc Granadina Verdad Justicia Reparación.

ACTOS EN ALMERÍA

ACTOS EN ALMERÍA

V SEMANA DE LA MEMORIA
 
ORGANIZA: FIM
APOYA: Instituto de Estudios Almerienses, Grupo de Investigación "Estudios del Tiempo Presente", U.C.R., "Foro por la Memoria", "Almería, su pasado reciente" y "La Caja de Pandora".
 
 
VIERNES 7 DE MAYO: Presentación de las Actas del II Congreso de Historia del PCE, bajo el título de “Nosotros los comunistas” por José Manuel Mariscal Cifuentes, Secretario General del Partido Comunista de Andalucía y Manuel Bueno Lluch, Coordinador del Congreso.
 
LUNES 10 DE MAYO: Conferencia “El sindicalismo de izquierda durante la Transición: del sindicalismo reivindicativo al sindicalismo de servicios” por Rubén Vega García, Profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Oviedo y Presidente de la Fundación Juan Muñiz Zapico.
 
VIERNES 14 DE MAYO: CINEFORUM en torno al documental elaborado por la productora FOX sobre los primeros tiempos de la II República. Participarán  en la posterior mesa redonda Sofía Rodríguez López, Doctora en Historia y miembro del grupo de investigación " Estudios del Tiempo Presente", Rafael Salazar Amat, Abogado, y Antonio Romero Losana, Diputado Provincial de Almería y Presidente de la Unión Cívica por la República. Modera, Daniel Rodríguez Bogas.
 
MARTES 18 DE MAYO: Conferencia  “Confieso que también he vivido” por el poeta comunista represaliado por la dictadura franquista, Marcos Ana.
 
JUEVES 20 DE MAYO: Conferencia “Almería emigrante, Almería inmigrante” por el Profesor de la Universidad de Almería, Pablo Pumares Fernández.
 
MARTES 25 DE MAYO: Conferencia “Represión y muerte en Granada 1936-1946” por el Doctor Juan Hidalgo Cámara.
 
Todas las conferencias se celebrarán a las 20 horas en el salón de actos de la Delegación Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, en la calle de Las Tiendas.

0 comentarios