Blogia
Asoc Granadina Verdad Justicia Reparación.

17 de abril. MANIFESTACION POR LA REPÚBLICA

17 de abril. MANIFESTACION POR LA REPÚBLICA

“Con las primeras hojas de los chopos y las últimas flores de los almendros, la primavera traía a nuestra República de la mano. La naturaleza y la historia parecen fundirse en una clara leyenda anticipada o en un romance infantil...” Antonio Machado

• Sábado 17 de abril 2010, 18:30 h. Plz. de Cibeles a la Puerta del Sol


Lectura del Manifiesto por el actor GUILLERMO TOLEDO

Con más fuerza y más razones que nunca miles de madrileños y madrileñas recorrerán las calles denunciando a un régimen que no tiene nada que ofrecer a los cerca de 5 millones de parados ni a los trabajadores que día a día hacen posible la reproducción de la vida a cambio de salarios de miseria y de jornadas interminables.

Exigirán la III República como forma de democracia real y participación efectiva del pueblo en la construcción de su historia. Reclamarán el fin de la monarquía heredera de Franco, cuya fortuna es producto de oscuras maniobras y cuyos lujos insultan al pueblo.

Denunciarán la represión de los movimientos populares y exigirán el ejercicio efectivo del Derecho de Autodeterminación y de todos los derechos civiles y políticos para todas las opciones, como principios democráticos fundamentales.

Convoca: Coordinadora de Organizaciones Republicanas de Madrid.

0 comentarios